Chile tiene una extensión de Norte a sur de 4.270 Km.
Su superficie total es de 756.945 km2 incluyendo la Isla Sala y Gómez, Isla de
Pascua y Archipiélago de Juan Fernández. El país limita al Norte con
Perú, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico y al Sur
con el mismo Océano y el Territorio Antártico.
Chile tiene enormes atractivos naturales y áreas
deportivas, destacando el parque Nacional de las Torres del Paine, el desierto
de Atacama, o las estaciones de esquí de Portillo, La Parva, Valle Nevado y
termas de Chillán. Como ciudades costeras destacan Viña del Mar y Valparaíso.
Destacan asimismo el archipiélago Juan Fernández y la Isla de Pascua.
Las
expresiones culturales varían en las diferentes zonas geográficas del país
debido a las tan diferentes condiciones de cada parte del territorio chileno.
En el norte se combina la influencia de los pueblos indígenas andinos con la
tradición hispana, siendo muy importantes las manifestaciones religiosas (las
diabladas, la Fiesta de la Virgen del Rosario de Andacollo…). En la zona
central destaca la cultura huasa del hombre de campo, siendo su máxima
expresión las fiestas patrias de septiembre en las que se bailan la tradicional
cueca y se organiza la temporada de los rodeos. En la zona sur domina la
influencia mapuche y en Valdivia las tradiciones alemanas traídas por los
inmigrantes. Por último, la identidad cultural de la Isla de Pascua es única
debido al desarrollo de una cultura polinésica desde tiempos inmemoriales completamente
aislada por varios siglos.
Población:
16.634.603 habitantes
Moneda:
peso chileno
Cultura de Negocios
Principios fundamentales de la cultura de negocios
Las relaciones personales
son fundamentales para hacer negocios en Chile. La familia y la amistad tienen
un gran rol, y es vital establecer una relación de confianza para lograr
relaciones de negocios fructuosas. A los chilenos no les gusta sentirse
apurados o presionados, y por ello las negociaciones suelen desarrollarse con
más calma que en Europa o Norteamérica.
Los empresarios no hablan necesariamente inglés. Se aprecia
que la otra persona pueda expresarse en español.
Cómo presentarse
Usar el apellido,
precedido de Sr., Sra. o Srta. La mayoría de los hispanos tienen dos apellidos,
el del padre y la madre. En general, solo se utiliza el apellido del padre.
Las relaciones de
negocios
Las relaciones personales
son esenciales para hacer negocios en Chile. Se necesita forjar una relación
amigable y de confianza.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
1. Agroindustria
Oportunidad Grasas y Mantecas Vegetales
Oportunidad Insumos para la Industria Alimenticia: Pulpa de Frutas Tropicales, Alimentos Convenientes y Líneas light
2. MANUFACTURAS
Oportunidad Autopartes para Vehículos de Transporte Liviano y Pesado
Materiales de Construcción
Envases y Empaques
Herramientas de Mano
3. PRENDAS DE VESTIR
Jean sweater
Ropa Interior Femenina
4. SERVICIOS
Software y Tecnologías de la Información
Oportunidad Ingeniería
Flujo de Exportaciones e Importaciones
Exportaciones
La economía de Chile es conocida internacionalmente como una de las mas
solidas de América Latina, como se puede observar, en los últimos años Chile ha
tomado un importante crecimiento económico.
Las principales exportaciones estuvieron relacionadas con productos
minerales, vegetales, alimentos y animales, madereros, metales, entre otros,
los cuales tuvieron como principales destinos los países de China, Estados
Unidos, Japón, entre otros.
Productos:
Países
Importaciones
Chile a lo largo de
los años se ha convertido en escenario de inversiones extranjeras para otros
países de América Latina y muchas compañías han empezado a instalar sus sedes
corporativas en las principales ciudades del país.
Países
Productos
Fuentes:
http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/chile
http://wits.worldbank.org/CountryProfile/Country/CHL/Year/2014/Summary
http://www.procolombia.co/node/1107
https://es.santandertrade.com/establecerse-extranjero/chile/practica-de-negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario